MIS LUGARES FAVORITOS PARA CORRER DISTANCIAS LARGAS

Persigas el objetivo que persigas, ya sea un maratón, un medio, 10k o velocidad en pista, en tus entrenamientos siempre incluyen DISTANCIAS. Ya sea que tu entrenador la maneje por kilometraje o por tiempo, pero debes hacerlas y completarlas al pie de la letra.

Pero ¿dónde hacer estos entrenamientos largos? Mucha gente lo hace en calle y aprovecha los fines de semana que cierran Paseo de la Reforma en CDMX y recorren todo el andador hasta llegar al centro, pasan por el zócalo, el bosque de Chapultepec y regresan a Reforma.  En mi experiencia, me parece menos agresivo para mis rodillas hacer mi distancia en montaña, además que agrego el beneficio de aumentar mi resistencia aeróbica, pues la altura es un poco mayor que en la ciudad, también me ayuda a fortalecer mis piernas, ya que el terreno es irregular.

Aquí mis recomendaciones de lugares para hacer tus distancias, si es que estás en CDMX:

“El Ocotal”. Es mi favorito y me encanta porque tiene varios circuitos. Hay una vuelta que mide 4k, otra que mide 3k y una chiquitita que te sirve para completar tu distancia, que mide 1k. Además tienes unas vistas muy lindas, rinconcitos donde puedes hacer estiramientos o yoga y de paso tomarte unas fotos ¡muy bonitas! En este lugar siempre hay personas corriendo y los guardabosques están al pendiente. Está a una altura de 3530 msnm y se ubica en el km23 de la Carretera México-Toluca frente a las fresas.

“La Pila”. Este lugar para ir a correr es buenísimo si quieres fortalecer las piernas, pues es un camino de ida y vuelta con una subida constante, misma que no ves, pero que sí sientes. Para llegar al sendero donde corres, debes subir caminando-escalando, pero está divertido. Una vez arriba, el recorrido es de 5km hasta la cabaña y de 10km hasta la pila. En este lugar, hacer las distancias resulta menos agotador, pues haces menos vueltas y tienes vistas increíbles. Los sábados es el día donde más gente acude. Se ubica en la carretera México-Toluca en Acopilco y la entrada es frente a la Iglesia de Santa Rita.

“Desierto de los Leones”. Este lugar es conocido por corredores y ciclistas, ya que hay rutas para los dos géneros deportivos y se comparten. Si decides ir por la carretera de concreto, desde la Venta hasta la caseta del portillo, recorres 9km aunque es mejor adentrarse por el bosque. En este lugar  no hay una distancia establecida, es decir, no hay circuitos ni nada por el estilo. Puedes correr el tiempo y la distancia que quieras por donde quieras. Tiene varios caminitos, pero aquí es cuestión de “explorar”. El lugar es hermoso y seguro, se llena de corredores en fin de semana y en temporada de Maratones. No dejes de recorrer San Miguel y los alrededores del Ex-Convento de las Carmelitas Descalzas. Se ubica en la Carretera México-Toluca, La Venta.

“Nevado de Toluca” Si quieres ser un poco más extrema y poner a prueba tu corazón, pulmones y piernas, puedes lanzarte a hacer tu distancia máxima al “Nevado de Toluca”. Yo lo hice para mi primer maratón y la verdad que fue una súper experiencia y me dejó mentalmente preparada para “LA GRAN PRUEBA”. En el Nevado puedes empezar desde varios puntos dependiendo la distancia que vayas a realizar. Para las más valientes, pueden empezar desde la carretera, hasta la segunda laguna y de regreso al albergue, ahí correrás 32km aproximadamente; también puedes empezar desde las antenas a la segunda laguna y de regreso al albergue, ahí son como 20km. Lo más común es empezar desde el albergue y llegar a la segunda laguna (la del Sol) y de regreso. Con eso estarías completando alrededor de 14 km. Recuerda que a esa altura es como si hicieras doble esfuerzo, así que ahí no trates de correr rápido, sino de controlar tu respiración y tu ritmo.  A diferencia de todos los destinos anteriores, en este sí debes tomar en cuenta que entre el trayecto, la corrida y la comida, te llevas todo un día. Pero créeme que vale la pena. Se encuentra a 135kms desde la Ciudad de México.

Aprovecha tus entrenamientos y lánzate a conocer alguno de estos lugares. Te aseguro que te encantarán, además que vivirás una experiencia diferente al correr rodeada de lugares tan hermosos, con vistas impresionantes y el único sonido del bosque y tus pasos. ¡Atrévete! 🙂

FirmaBlog

#animochinga #nevergiveup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s