¿Porqué debes correr el 21K Guadalajara Electrolit?

El domingo pasado fui a correr el Medio Maratón de Guadalajara, ya me habían contado que era una super carrera, pero la verdad, es que superó TODAS mis expectativas.

Para empezar, esta carrera está calificada por La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF) es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, como Etiqueta BRONZE.

Captura de pantalla 2018-02-22 a la(s) 17.50.47

La Expo, estaba muy bien organizada y tenía muy buenos proveedores de todas las cosas que necesitamos como corredores. La hicieron en la Cámara de Comercio de Guadalajara.  Estaba dividida en niveles, en el piso de arriba, había stands de otros medios maratones del país. En el salón, se encontraba la entrega de números, mismo revisabas que tu dorsal tuviera tus datos correctos.

En el nivel medio, estaban las playeras, para que te probaras la talla que mejor te quedara, también podías encontrar geles, gomitas, cinturones, etc.

En el nivel de abajo, te entregaban tu playera con tu kit completo, el cual contenía barritas energéticas de Granvita ®, un Electrolit ®, muchísimos descuentos de diferentes lugares de Guadalajara, la info de la carrera, y algunas otras sorpresas.

El sábado hicimos un “Shake out Run” de 5 kilómetros, con el director del Maratón de Toronto, Alan Brookes como invitado especial, terminando la carrerita, nos fuimos a desayunar al 42Kitchen, un Restaurante, hecho para corredores. En este lugar vas a encontrar comida súper saludable, además, está adornado con los dorsales del dueño, así como las medallas de los maratones que ha realizado. Un lugar muy lindo e inspirador para quienes corremos.

IMG_8448

En el restaurante, Alan Brookes,  nos platicó sobre el Maratón de Toronto.  Este Maratón tiene Etiqueta ORO de la IAAF y es muy recomendable, yo corrí el medio el año pasado y la ruta además de espectacular, te permite lograr PR en la distancia que elijas, pues es bastante plano.

El Domingo, finalmente a las 6am, ya estábamos en el punto de encuentro y comenzamos a calentar para nuestro gran reto. Después de eso, yo dejé algunas cosas en el guardarropa y de ahí a mi corral. Todo está tan bien organizado, que no sufres para llegar a tu lugar de salida.

Ya reunidos en “La Minerva” y poco antes de las 7am, sonó el disparo de salida para atletas Elite, sillas de ruedas y débiles visuales. A las 7am EN PUNTO, sonó el disparo de salida para todos los demás corredores. En ese momento, tocaron los mariachis, lanzaron fuegos artificiales y el ambiente comenzó a sentirse como una GRAN FIESTA.

Con la piel chinita y emocionada, comencé la carrera. Subimos el primer puente, ahí se veía el amanecer INCREIBLE. Mariachis, porras, un súper ambiente. En total pasamos por 3 puentes de ida y vuelta. Cada vez se sentía más pesado subir, pero la energía de cada corredor y de la gente durante la ruta, te daba toda la gasolina para no parar.

Durante la ruta, nos dieron de todo, parecía que no nos faltaría nada en ningún momento. Tuvimos hidratación suficiente de agua y Electrolit; había estaciones con vaselina, esponjas con agua (porque el calorcito estaba fuerte), ví muchos paramédicos por si algo se ofrecía. La verdad es que todo estaba EXCELENTE, me sentí en un major! 🙂

Finalmente, llegamos a la Cámara de Comercio, ahí se vislumbraba el kilómetro 19, todavía faltaba subir un puente para llegar a la meta. Así que había que dar el último jalón para llegar.

Bajando del puente, se veía ya el arco de meta, un poco lejos, pero ya se veía. Yo estaba super emocionada, la ruta había estado pesada, yo regresando al fin SANA de TODO, pensé: no tengo tos, no tengo lesiones, ¡nada me duele!. No me importó el tiempo, solamente quería saber que podía hacerlo y sentirme bien en todos los sentidos. ¡Y así fue!

Ví el arco ya muy cerca, la gente nos gritaba: “¡ya llegaste, eres el mejor!” y yo me lo creí todito! Cerré fuerte, rápida y con una sonrisota en la cara y el corazón contentísimo.

Levanté los brazos y apagué mi reloj sin ver el tiempo, pues sé que aún estoy lejos de mis ritmos acostumbrados. Caminé por mi paquete de recuperación y de ahí por mi hermosa medalla. Que por cierto, dice algo muy real: CORRER ES FELICIDAD.  Sé que quienes corren, entenderán que es totalmente cierto.

Definitivamente, me llevo una gran gran experiencia con este evento, sin duda lo pondré en mi lista de todos los años.

¡Gracias Guadalajara por darme tanta alegría y devolverme la confianza!

firma val

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s