TIPS PARA MANTENERTE MOTIVADO EN ESTA CUARENTENA

Sabemos que estos últimos meses han sido difíciles, ya que el encierro nos ha traído muchos cambios en nuestra forma de vida. (MUCHOS!)

Debido a ésto, la motivación va decayendo, pues los objetivos se van aplazando y aplazando, ya que no hay una certeza de cuándo volveremos a la normalidad y con ello nuestras metas desaparecen, lo que resulta en una empatía, falta de motivación para hacer las cosas e incluso ansiedad y hasta depresión.

Pasan los días y pensamos que somos los únicos que estamos pasando por esto, pero ¡te tengo noticias! sentirte así, es completamente normal y ¡nos pasa a todos en diferentes intensidades! ya que todos estos cambios han hecho que nuestro día a día sea diferente, que nuestro enfoque, nuestra concentración e incluso nuestro ciclo de sueño se haya modificado por completo.

Así que para combatir la falta de motivación, te tengo unos tips que te van a súper funcionar:

  • No te exijas demasiado. En estos tiempos, debes tenerte mucha paciencia, y tratarte con mucho cariño. Estos cambios no son fáciles de asimilar y ya que no tenemos fecha de cuando terminará esta situación, lo mejor será ser muy paciente.
  • Ponte pequeñas metas. Debes poner una meta para que tu motivación tenga un objetivo. Puedes empezar con algo pequeño como: levantarme temprano, hacer una clase de yoga al día (procura que se a la misma hora), comer a las horas adecuadas, leer 40 mins o un capítulo al día, etc.
15 Empujoncitos para aquellos que necesitan motivación extra
  • Comparte tu meta. Cuando le platicas a alguien más tu objetivo, es más difícil que abandones la misión, es una forma de establecer un compromiso contigo mismo, pero al comunicarlo, te forzas a no soltarlo, pues sabes que eventualmente te podrían preguntar ¿cómo vas?. Y OJO! esto no es para que te presiones, ¡al contrario! Es para que fortalezcas más el compromiso que hiciste contigo.
frases de motivación  de exito
  • Haz un pequeño equipo para lograr tu meta: Junta a algunos amigos quienes también les guste ejercitarse y hagan equipo. Pongan un horario y hagan una clase juntos por zoom o alguna aplicación donde puedan ver todos al mismo tiempo la transmisión y hacerla. Así establecen un un  compromiso y se motivarán para no fallar entre ustedes.
Este es parte de mi equipo QUARENTEAM! No fallamos ni en fin de semana!
  • Visualiza tu meta. Por pequeña que sea, siempre debes tenerla presente, por ejemplo: cómo te ves al término del plazo que te hayas puesto, o cómo piensas festejar tu logro. Esto es súper importante para que cuando tengas pensamientos de abandonar, no te des por vencido!
“Lucha hasta que lo logres”. @candidman #Frases #Motivacion #Lucha #Exito #Candidman
  • Relájate. Cierto es que quieres lograr algo y que estás súper convencido de ello, por eso: ¡relájate!! Todo va a salir bien y lo más importante de todo esto, que disfrutes el proceso que te llevará hacia la meta que te propusiste.
  • Disfruta de todos los beneficios de estar en Home Office! Tienes muchas cosas que ahora puedes disfrutar más como: empezar tu día tranquilo y sin prisas por el tráfico o tener que checar tu entrada, disfrutar de un cafecito recién hecho, comer en casa, poder trabajar en pijama, tener tiempo para ti, hacer ejercicio…hay muchos beneficios ¡no los pierdas de vista!

Como puedes ver, mantenerte motivado no es tan complicado; si te enfocas en algo específico, si lo compartes con quien tenga tus mismos intereses, pero sobre todo si aprendes a disfrutar de éste momento, te darás cuenta que en menos de lo que piensas, ¡ya lo lograste! Incluso, cuando regreses a tu rutina “normal” extrañarás estos momentos. ¡Animo! y como siempre digo #NeverGiveUp

Con cariño…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s