BÁSICOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MALETA PARA CORRER

dsc_0285

En la mayoría de los deportes se acostumbra usar accesorios como parte de las herramientas que utilizamos ya sea para mejorar el rendimiento, hacer más placentera la práctica o simplemente prevenir lesiones. Sin embargo, no todos los accesorios son en verdad funcionales y el traer exceso de equipo puede ser incómodo y alejarte de ser una atleta enfocada.

Por eso aquí te paso una lista de básicos que considero, debes llevar siempre contigo, ya sea que hagas distancia en fin de semana, series en pista, fartleks en un parque o simplemente resistencia aeróbica.

  1. Protector Solar. Para evitar quemaduras innecesarias, manchas en la piel, pecas nuevas y hasta un cáncer de piel, este accesorio es súper importante. Aunque no lo notemos, durante nuestro entrenamiento, estamos demasiado tiempo expuestas a los rayos del sol. Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y al exponerla sin ningún tipo de protección, después de 30 minutos, comenzará a mostrar daños. Esto puede aumentar nuestro nivel de deshidratación y hará que no quieras entrenar al día siguiente por la quemadura y la falta de agua. Existen protectores muy efectivos, especiales para deportistas, yo uso uno que tiene SPF del 70 y es a prueba de sudor y agua. No olvides aplicarlo cada 45 mins.
  2. Reloj con Monitor de Frecuencia Cardiaca. Ya sea para llevar el control de tu ritmo de carrera, de la distancia que vas a recorrer, del número de series o para revisar tu frecuencia cardíaca, este accesorios es indispensable, pues te ayudará a mejorar tu rendimiento y a llevar un control real de cómo reacciona tu cuerpo en cada entrenamiento. Hay modelos como el TomTom Spark, que además de tener el monitor de FC en la muñeca y gps, te da la opción de agregar tu música en el mismo reloj, así no tienes que cargar con tu reproductor de música. A mí encanta ¡porque es súper práctico!
  3. Hidratación. Lleva una botella de agua y alguna bebida isotónica que te ayude a recuperarte más rápido, sobre todo ahora que está haciendo tanto calor. Para rendir mejor y no forzar a tu cuerpo de más, es súper importante mantenerte bien hidratada. Recuerda que un cuerpo mal hidratado, puede sufrir descompensaciones muy graves y provocarte un choque de potasio, lo cual puede resultar fatal. ¡Hidrátate!
  4. Sport Beans o aminoácidos. Te los recomiendo para los entrenos de series y velocidad, ayudan a tu músculo a regenerarse de una manera más rápida ante la fatiga del entrenamiento. Solo pregunta a tu nutrióloga si son o no aptos para tu metabolismo.
  5. Proteína. Siempre, después de entrenar debemos consumir nuestra dosis de proteína para ayudar a nuestros músculos a recuperarse más rápido y sentirse menos fatigados. Existen diferentes presentaciones, a mí me gusta comerme una barra después del entrenamiento, pero puedes comprarla en polvo y tomarla con agua o leche (según tus gustos), solo recuerda que es importante consumirla dentro de la primera media hora después de haber terminado tu sesión para que tu cuerpo aproveche mejor los nutrientes.

En mi caso, además de lo anterior, siempre llevo una muda de ropa para después de entrenar, una pomada por si es necesario usarla (ya sea por algún dolor o si a caso me lastimo en la sesión), desodorante, mis audífonos, un flip belt para guardar mis pañuelos desechables y vaselina para evitar cualquier rozadura.

¿Tú que básicos llevas en tu maleta?

FirmaBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s