¿CORRER CON MÚSICA?

fotoiphone

Varios estudios han demostrado que escuchar música mientras corres te permite esforzarte más y mejorar tus tiempos, ya que modificamos nuestra zancada inconscientemente.

Investigadores de la Universidad de Gante en Bélgica, descubrieron que nuestro oído sólo puede distinguir cambios en el tempo de la música si son superiores al 4%. Por ejemplo, si una canción tiene un tempo de 160 bpm (bits por minuto), para nuestro oído sonará al mismo ritmo que una de 165 bpm, pero para nuestras piernas este cambio sí es perceptible, por lo tanto, si corremos al ritmo de la música, pasaremos sin problema de 160 a 165 pasos por minuto. ¿Lo has probado?

En lo personal me encanta correr con música porque me motiva, me ayuda a controlar mi respiración y hasta me emociona en ciertos puntos de la ruta que esté corriendo, además me ayuda a no pensar en el cansancio.

Existen diferentes apps que puedo recomendarte; yo empecé usando Nike Running porque además de que lleva tu kilometraje, tiene una función donde puedes agregar tus “power songs“ y puedes ponerlas cuando necesitas ese POWER con sólo dar un doble click en el control de tus audífonos, yo siempre las uso cuando estoy por terminar la carrera, entonces cierro fuerte, emocionada y acelero el paso.

Otra app que me encanta es Spotify, por lo sencillo de usar y las opciones que ofrece, puedes elegir un playlist y escucharlo mientras corres o sincronizar con Nike Running, eligiendo cualquier lista de reproducción o bien, usar la opción de Spotify Running que está increíble porque usa la frecuencia de tu zancada y analiza tus playlist, con eso te pone canciones que se adapten a estas dos características. Así que la música que suena te ayuda a mantener el ritmo, bajarlo o elevarlo, según ande tu ánimo o tu plan de entrenamiento.

Mi dispositivo favorito es el TOMTOM Spark GPS Fitness Watch. A este reloj le caben más de 500 canciones, mide tu frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, el pace, las calorías quemadas, en fin tiene ¡todo en uno! Pero tienes que usar tus audífonos.

Yo siempre hago mi playlist para cada ocasión, según sea mi ritmo y objetivo, ya sea entrenamiento o competencia y eso me ayuda muchísimo a disfrutar más mi carrera. A mí me encantan las canciones más movidas y por ello, aquí les comparto mi playlist.

https://open.spotify.com/user/valegro59/playlist/6qA8PHJ47Ycm9xj4oi9b8Q

Espero que les sirva. Pero como en todo, en gustos se rompen géneros, tengo amigas que corren escuchando música clásica, reggaeton, metal o como mi esposo que corre escuchando banda 🙂

Así que no importa lo que escuches, lo que vale es que te sirva y te motive a seguir dando cada paso sin parar ¡hasta llegar a tu meta!

Y tú, ¿qué ritmo prefieres para correr?

#AnimoChinga #NeverGiveUp

firma val

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s