¿CÓMO INFLUYE EL COLOR DE TU ROPA EN TU RENDIMIENTO?

colores6

A lo largo de la vida nos damos cuenta, que para cada etapa, tenemos algún color o colores favoritos, estos van cambiando conforme vamos creciendo y madurando, o bien, conforme nuestros intereses se van haciendo diferentes.

Pero ¿alguna vez te has preguntado si tu color favorito influye en ciertos aspectos de vida, como por ejemplo en el deporte?

La respuesta es SÍ, influye y mucho. Resulta que los diferentes tipos de colores pueden llegar a fomentar la actitud de un deportista, y no es algo de magia, es sencillamente algo que nuestro cerebro asocia con los colores que nos transmiten ciertas y diversas sensaciones.

Aquí te dejo el significado de los colores más utilizados en el deporte:

–        Rojo: Es un color que acelera la creación de adrenalina y esta vitalmente asociado con el color de la victoria, si un atleta o un equipo, utiliza este color, se sentirá ganador o más propenso a ganar.

–        Naranja: Es el color que se encarga de la parte creativa, si estás perdiendo el interés dentro de tu campo deportivo, el color naranja sin duda te hará recuperarlo inmediatamente.

–        Amarillo: Si tienes el color amarillo cerca mientras estés cerca de un campeonato deportivo o algo por el estilo, tus reflejos mejoraran, ya que es un color que llama mucho la atención, por tanto tus objetivos podrían cumplirse más fácilmente.

–        Verde: Es un color que te daráuna armonía excelente, dándote además equilibrio pleno, es recomendado usar colores verdes en entrenamientos, te ayuda a confiar en ti misma debido al ambiente que crea este magnífico color.

–        Azul: Transmite sensaciones de calma, ademas te ayudara a centrar tus metas y tranquilizarte ante cualquier irregularidad o “sorpresa” durante tus actividades deportivas.

–        Morado: Acelera el proceso de mejora de alguna lesión, esto se debe a toda la energía que posee este color, ya que es un color de transmutación, renovación y cambios positivos.

–        Dorado: Es caracterizado por dar fuerza, valor y mostrar respeto al ser conocido como el color de los campeones. Ilumina las mentes de cualquier atleta, haciéndolas sentir potentes y radiantes.

–        Negro: Aunque lo suelen caracterizar por ser un color de muchas energías negativas, dentro del deporte representa el control y el sacrificio de cada deportista y todo el entrenamiento físico que  este lleva a cabo.

Para mí, mis colores favoritos son azul y en segundo lugar el rojo, este último me encanta porque es vistoso y de verdad me hace sentir poderosa.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu rendimiento o bajar tiempos en alguna carrera, ¡arma tu outfit con el color que más se acerque a tu meta!

#animochinga #nevergiveup #RunHappy

FirmaBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s