¡ENTRENA EN VACACIONES!

Se acerca la vacación de semana santa y te estás preparando para salir a descansar, desconectarte de la ciudad y limpiar tus pulmones del smog. Pero tienes un dilema: ¿entrenar o no entrenar? …si esa es la cuestión… ¡Que la vacación no te detenga!  Aquí te dejo unos tips para no sucumbir ante los encantos vacacionales:

  1. ¿QUÉ LLEVAR EN LA MALETA? Empaca tus tenis o llévatelos puestos. Te recomiendo que metas un par de shorts (o licras según el destino) y unas 3 playeras para correr. Si corres más días, podrás lavar alguna playera en el hotel sin problema y reusarla. Mete también una cuerda para saltar, no te hace bulto y puedes usarla en los días que no puedas escaparte a correr.
  1. CONOCE TU DESTINO CORRIENDO: Ningún lugar se conoce mejor que corriendo (o caminando). Cuando corres, siempre encuentras cosas nuevas, descubres lugares súper lindos, restaurantes y a veces hasta te encuentras con otro loco que corre como tú. 🙂

72k

3. HOTEL CON GIMNASIO. Si vas a un lugar con un clima extremo, haz uso del Gym del hotel. Siempre tienen caminadoras o elípticas, solo recuerda llegar temprano para no empalmar tu entreno con los planes familiares, además así no tendrás que esperar para usar cualquier aparato.

  1. ENTRENA CON TUS HIJOS. Si ya eres mamá, aprovecha la energía que tienen tus pequeños y ¡cánsate junto con ellos! Si van a la playa jueguen a la pelota, o con un fresbee, armen una cascarita de futbol o simplemente establezcan un objetivo para ver quién llega más rápido. Así entrenas tú y ellos se divierten. A mí ¡me encantaba hacer eso con mi papá!
  1. PRUEBA NUEVAS EXPERIENCIAS. Para esos “descansos activos”, prueba las actividades que te ofrecen el Hotel. Normalmente tienen bádminton, voleibol, kayak, excursiones, aqua aeróbics, en fin. Hay muchas cosas que puedes hacer para ejercitarte sin tener que despegarte de la familia.
  1. CORRE LIBRE. Si lo tuyo es correr todos los días pero no conoces muy bien el lugar, baja la app MapMyRun que te ayudará a trazar rutas seguras, además te muestra los recorridos hechos por otros corredores y te permite hacer uso de ellos. IMPORTANTE: ¡Aprovecha las vistas de los lugares por donde corres y compártelos!

collage-2016-03-23

  1. CENA LIGERO. Sabemos que en la vacación, por mucho que entrenemos, no lo haremos al nivel que acostumbramos, así que procura que tus cenas sean ligeras. En los restaurantes de los hoteles siempre tienen muchas opciones ¡deliciosas!, aprovecha la temporada y prueba las frutas y ensaladas del lugar.
  1. EL DESCANSO TAMBIÉN ES PARTE DEL ENTRENO. Así que no te obsesiones demasiado y recuerda que tu cuerpo agradecerá un poco de apapacho y descanso de las rutinas. Tu familia también lo agradecerá porque podrá pasar más tiempo contigo sin que tengas que irte a entrenar a otro sitio.
  1. Si haces ejercicio en la vacación, duplicarás el beneficio de la misma, ya que además de sentirte activa y relajada, verás que puedes irte de viaje sin “abandonar” tu entrenamiento, sin remordimientos se disfruta mucho más 🙂

¡Felices Vacaciones!

#animochinga #nevergiiveup

firma val

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s