Evita lesiones: ESTÍRATE!!!

streachcollage

¿Sabías que la parte más importante del entrenamiento, es el estiramiento?…

Debido a que cada vez son más las personas que se suman a este maravilloso deporte: el Running, es básico que sepan la importancia del estiramiento, ya que de no llevarlo a cabo de forma adecuada, pueden ganar una lesión en lugar de una medalla.

Hay que recordar que antes de correr debemos calentar articulaciones y hacer un estiramiento leve que nos permita comenzar a elevar la temperatura de nuestro cuerpo para evitar calambres y no comenzar a correr “en ceros”; la parte más importante de esta prácitca, viene después de haber terminado el trainning o la carrera.  Normalmente ocurre que terminamos nuestra actividad y estamos tan contentos y satisfechos, que olvidamos por completo “enfriar y estirar”, lo cual nos va llevando poco a poco a acumular contracturas, ácido láctico en exceso y lo que es peor: va formando una lesión profunda.

En mi experiencia, el orígen de la lesión que me dejó sin caminar casi dos meses y sin correr 6, fue precisamente por no seguir estos simples consejos. Nunca puse atención en ello y me tomaba muy a la ligera tanto los entrenos como las carreras, incluso hubo carrreras que hice sin haber entrenado ni una sola vez (lo peor!!). Pero uno no entiende hasta que pasa por una situación así.  Por eso y para evitarles una desagradable experiencia, les dejo una rutina sencilla pero eficaz!!

Recuerden, se debe hacer antes y después de la actividad, espero que les sirva!

strechBR

Enjoy and Run Happy!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s