Tatuajes: moda, identidad o trascendencia?


tattoos

Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. Históricamente los tatuajes han  tenido muchos significados: protección, identidad, respeto, transformación, ornamento, en fin. Lo interesante de esto es que en la mayoría de las culturas, significaba un cambio ya sea de ciclo, de edad o de materia (cuando se trataba de Dioses).

Pensando un poco por el lado “espiritual”, creo que los tatuajes no sólo son dibujos en la piel, también son vivencias y situaciones que nos marcan de por vida y nos forjan el carácter, es por eso que para mí desde siempre los tatuajes han representado algo más que solo moda, creo que marcan una transformación personal, se vuelven parte de la identidad de cada quien y sobre todo: es algo que quieres llevar contigo por SIEMPRE.   Por eso, al decidir que quieres tatuar algo en tu cuerpo, es muy importante hacer conciencia de que lo llevarás para TODA la vida.

En épocas actuales, hubo un tiempo en el que tener un tattoo era estar “a la moda”. Mucha gente buscaba algún personaje o símbolo con los que se identificaban y se los tatuaban, dichos dibujos iban desde Demonios de Tazmania hasta Kanjis que significaran algo para ellos. También hay quienes tatúan en sus cuerpos fotografías o nombres de quienes por alguna razón, hayan “marcado” sus vidas.

De ahí mi pregunta: son moda, identidad o trascendencia?

En mi caso, mi tatuaje marca trascendencia e identidad, pues por mi historia de vida siempre he tenido que luchar por lo que quiero, a veces, hasta demás!… Según mis papás lo que me faltaba era “creer en mí”; ahora que he logrado realizar un GRAN SUEÑO, me doy cuenta que tenían razón y que se puede disfrutar del recorrido aún cuando sea difícil o accidentado, siempre y cuando tengas claro tu objetivo y creas 100% en tí para alcanzarlo.

Yo decidí CREER INFINITAMENTE EN MÍ y si a caso vuelvo a flaquear alguna vez, solo bastará con voltear mi mano, ver mi muñeca y recordarme de lo que soy capaz…

Haciéndome mi Tattoo

Haciéndome mi Tattoo

Never Stop Believe!   "Tantos significados que el infinito  se queda corto"

Never Stop Believe!
“Tantos significados que el infinito se queda corto”

Dicen algunos tatuadores:  “Cuando mueres, no te llevas ni dinero, ni pertenencias, lo único que siempre llevarás son tus tatuajes” … 

Para ustedes que significado tienen???

Un comentario en “Tatuajes: moda, identidad o trascendencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s