La aventura continúa!!!

Así es, continúa y como diría mi abuela: Esto dura hasta que se acaba! jajaja.

Siguiendo con nuestra aventura y como parte del entrenamiento para éste gran reto, nos tocó medirnos en una competencia de 5km; debo decir que aunque se oiga pequeña la distancia, tiene su encanto. Lo que más me gustó de la carrera es la rapidez  en la que se desarrolla, es muy explosiva y eso la hace más emocionante. En esta ocasión, para mí fue INCREÍBLE, pues estuve a pocos segundos de alcanzar un lugar en el podium!! yo jamás lo hubiera pensado, nunca antes estuve ni en los primeros 20 lugares!!! La emoción comenzó desde el kilómetro 3 donde mi coach (Toño) me acompañó unos metros y me dijo que tenía posibilidades de quedar en un buen lugar, eso me motivó a dar mi máximo esfuerzo!  me alcanzó de nuevo en el kilómetro 4.2 y después de unas palabras, me dio una palmadita en el hombro, me dijo que diera TODO y así lo hice, de subida y dejando el físico en el pavimento, llegué en 4to lugar general!!! Con los latidos del corazón a mil por hora y una sonrisa que aún traigo en el rostro!! Qué día! Este será sin duda, mi mejor recuerdo pre-maratón 🙂

RunRace

Pero eso no es todo!! a éstas alturas del entreno rumbo a Atlanta, ya hemos realizado las siguientes distancias: 2 veces 32km y una vez 34k, los segundos 32k fuimos al hermosísimo Nevado de Toluca  donde al fin, mi esposo (Juan) pudo ir y como dijo él: “conquistar el nevado”. Fue una prueba dura, pues ahí se corre a unos 4200 msnm y de pronto se dificulta la respiración, porque tenemos menos oxígeno, pero es una experiencia maravillosa!!!

Para Juan, el reto fue duro, pues lo dejamos desde la carretera, de ahí subió hasta la segunda laguna y de regreso al albergue, es pura subida! pero lo hizo muy bien y terminó entero!!! En su trayecto se probó a sí mismo de lo que es capaz y a mi parecer, superó sus propias expectativas, creo que éste será su mejor recuerdo pre-maratón; en cuanto a la montaña, lo trató bien (bastante de hecho) y  solo tuvo dolor de cabeza cuando se detuvo a tomar una foto del esplendoroso lugar, él la tituló: “Conquistando el Nevado”

JPNevado

 

Hasta hoy, ha sido realmente increíble la preparación para éste gran reto, cada día que pasa, disfrutamos más y más cada entreno, cada momento, cada gota de sudor, en fin!! (nótese que estoy emocionada!!)

En éste viaje “maratonero” muchas son las cosas que han pasado, que han cambiado, que se han sumado y también que se han restado. Seguramente habrá quien no entienda éste sentimiento, pero para todos aquellos que ya lo vivieron, sabrán que es cierto cuando digo que lo mejor ha sido: lo aprendido y sobre todo lo vivido!!

Ya sólo faltan 18 días!!! 🙂

 

Un comentario en “La aventura continúa!!!

  1. Val, aunq no siempre evidente, he seguido de cerca el entrenamiento q han tenido tú y JP. Sé de antemano q adquirir el compromiso de correr un maratón da un poco de miedo, pero cumplir el plan de training… eso SI es compromiso. Te felicito y tmbn a JP xq, ahora estoy cierta de q esta experiencia es única y no para cualquier espíritu. Falta muy poco para culminar este sueño… y seguir soñando!! Les mando muchos abrazos y nos vemos muy pronto para compartir HappyKilometers!!
    =) Run4Fun mi Val!!
    Karla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s