¿Porqué corres?

 

 

 

Esta es la pregunta que nos hacen siempre a quienes amamos el running, la respuesta? pues varía según cada persona y las metas que tengamos. Se me ocurrió hacer un “scouting” en facebook, y estas fueron las respuestas que obtuve:

  • Porque me siento libre
  • Porque puedo pensar sin interrupciones
  • Por salud
  • Porque el triatlón lo demanda
  • Es mi momento conmigo mismo (a)
  • Me reta
  • Porque disfruto sentir el aire en mi rostro y ver paisajes nuevos

En fin…. creo que al final nadie que no disfrute y comparta este deporte podrá entenderlo…

justRun

 

Yo corro, porque me siento libre, porque cada vez que alcanzo una meta, un tiempo o un objetivo nuevo, me doy cuenta de qué soy capaz, de lo grande que es mi voluntad y mi perseverancia.

Si comparo la vida con correr, es muy similar: te esfuerzas, sacrificas algunas cosas, te vas descubriendo en nuevos ámbitos…correr, es como vivir!! Todos los días es diferente, tienes tus días buenos y malos, tus mejores tiempos y los peores y claro! tuviste que pasar por algunas lesiones, ampollas, uñas moradas, buenas y malas carreras, equipos, etc; pero una vez que conoces los tips, las estrategias, los terrenos y los caminos, vas mejorando y adquiriendo esa experiencia que hace que cada vez te propongas retos más grandes, en nuestro caso (de los corredores) el mayor reto es UN MARATON, en la vida diaria, puede ser un mejor trabajo, una casa, aprender un idioma…en fin!

Como todo, al principio no es fácil, pues mucha gente no entiende el que cambies tus hábitos como: que dejes de asistir a fiestas por ir a correr temprano al día siguiente o que dejes de comer o tomar ciertas cosas porque afectan tu desempeño físico, en fin; en éste camino mucha gente se va, otros se quedan, pero lo más importante es que si ya lo decidiste NO ABANDONES TU META! Al final todo ésto habrá valido la pena y conservarás a tu lado, a las personas que realmente te aprecian y celebran contigo cada triunfo, por pequeño que éste sea.

A mí, correr me ha llevado a conocer lugares hermosos, personas maravillosas y experiencias que no cambiaría por nada! Para mí ha sido todo un reto, pues me he reinventado en muchos sentidos y me he descubierto en diferentes facetas. De todo ésto, lo que más me ha gustado es que puedo compartirlo con mi compañero de vida: mi esposo Juan Pablo y he podido también hacer partícipe a mi familia de cada momento y logro obtenido.

CollageRun

 

Yo corro, porque cada kilómetro que recorro, me ayuda a descubrir cosas nuevas en mí y porque para mí correr es una fiesta!!!….ustedes porqué corren??? 🙂

 

3 comentarios en “¿Porqué corres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s